Realización vestuario espectáculo «La Bella Tour»

Con la realización del vestuario para el espectáculo La Bella Tour disfruté mucho por los retos que me planteaba.
Vestuario Circo - La Bella Tour
El espectáculo va sobre dos payasos que llevan demasiado tiempo haciendo el mismo número. Por lo tanto se trataba de un vestuario de Payaso clásico.

Decidimos jugar con un vestuario muy grande para Roi Borralas como si hubiese adelgazado durante estos años y muy ajustado para Juan Silva como si se le hubiera quedado justo.

Para el calzado estuvimos dándole muchas vueltas. Primero pensamos en botas de boxeo por la comodidad de ellos. Pero no encontramos nada que nos gustase y quedará bien con el vestuario.
Aunque visualmente los zapatones de payasos eran los perfectos para el vestuario, estaban descartados porque técnicamente no les permitía realizar muchos de sus números. Así que finalmente optamos por adaptar unas zapatillas de kungfu camufladas dentro de las típicas pantuflas de ir por casa que simbolizaban lo cansados que están ya de repetir el mismo espectáculo.

Vestuario Circo - La Bella Tour
Uno de los retos del diseño y confección de este vestuario escénico fue la gabardina de Roi pues tenía que desmontarse durante un gac del show donde Juanin le intentaba coger y se queda con la mitad de la chaqueta en la mano.

Otra extravagancia era que tanto las mangas como el resto de su vestuario tenía que parecer grande lo cual dificultaba algunos movimientos. Para solucionarlo la chaqueta llevaba unas tiras que al estirarlas Juanin por detrás de Roi encogía las mangas.

A la chaqueta y la camisa de Juanin le hice el costadillo y el interior de las mangas de lycra del mismo color, para que le permitiera moverse cómodamente. Y el pantalón es una de mis piezas preferidas, lo hice con tablas encontradas para conseguir dar volumen en las piernas.

Para lograr una acabado de viejo, utilicé el aerografo para pintar todo el vestuario.

Juanin y Roi se separaron, por lo que si vas a la página web de La Bella Tour al que verás es a Guillermo Aranzana que sustituyó a Juanin, él es el que sale en estas fotos del espectáculo.

Vestuario Circo - La Bella Tour Vestuario Circo - La Bella Tour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.