Realización vestuario espectáculo «Cereals Sanchis»

El espectáculo Cereals Sanchis es una obra de teatro infantil donde los personajes son los muñecos superhéroes de una caja de cereales. En la obra salen 6 personajes.

El vestuario lo empezó otra persona que luego no concluyó el trabajo, por lo que yo partía de un vestuario donde todos los personajes llevaban una malla entera de lycra de un color determinado, que tuve que pintar para darles las características de cada personaje.
Teatro - Cereals Sanchis - Camaleón

    • El camaleón: Para simular las escamas del camaleón pinté sobre la malla de lycra unas figuras geométricas que hacían referencia a los juegos de construcción de madera de antaño. Utilicé pintura para tela y un tampón.
      La cresta, la mochila y las hombreras están hechas con foam. Y por ultimo un splip sobre la malla que completa la caracterización de superhéroe del personaje.

Teatro - Cereals Sanchis - Jirafa

    • La jirafa: Sobre la malla pinté las manchas características de la piel de las jirafas y completé el vestuario con los slips, la pechera y la capa para darle el toque de superhéroe.

Teatro - Cereals Sanchis - Mosca

    • La Mosca: Sobre la malla azul lleva un cuerpo de tela que tenía pelitos. Las alas de la mosca se han transformado en la falda de tul. Y para los ojos de la mosca utilicé unos coladores cosidos a un turbante.

Teatro - Cereals Sanchis - Ser Alat

  • El Ser Alado: Se trata de un personaje místico, una especie de pájaro mitológico que ayuda a los superhéroes. Para el vesturaio utilice una tela eterea con una textura muy interesante. Para hacer el efecto de volar saque tela de las mangas que ella movia. La peluca esta heca con lana blanca aterciopelada y se completa con un tocado-visera dorado que simulaba el pico.
  • Hice el vestuario para dos personajes más, una bruja y una abuela, pero no dispongo de fotografías.

Han pasado los años y he aprendido mucho desde entonces pero me sigue gustando mucho el resultado que conseguí, pese hacerlo en agosto en Valencia con la dificultad añadida de las tiendas cerradas por el periodo vacacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.