El diseño de imagen es el primer paso antes de la confección de un vestuario escénico (circo, teatro, danza, …), la realización de un maquillaje publicitario o de un body painting.
El objetivo es lograr que el resultado sea satisfactorio y que la imagen conseguida sea la solución a tu necesidad. Para conseguirlo es muy importante definir bien la idea antes de empezar a cortar, coser, pintar, …
Por eso lo primero que tenemos que hacer es hablar. Tú me explicas que necesitas con todos los detalles posibles, para que es, tipo de espectáculo, necesidades técnicas (bolsillos practicables o no, necesidad de refuerzo en zonas de mucha fricción, necesidad de holgura para la realización de algún movimiento…), ambientación escénica (época, lugar, estilo, gama de colores…)
Si ya tienes una idea clara de lo que quieres me la describes, y si no la tienes no hay problema llegaremos a crear una que de solución a tus necesidades.
Todo lo que me expliques me servirá para definir el proyecto. Decidiremos los colores más adecuados, el aspecto y acabado que quieres conseguir y otras características, por ejemplo si el proyecto es para un vestuario escénico concretaremos el tipo de materiales que se deben utilizar (gasa, lycra, lana, seda, plástico, algodón, piel, lienzo, neopreno, …).
En base a esta información y con un trabajo preciso de documentación, prepararé unos bocetos sobre los que realizaremos los retoques necesarios y puliremos lo que haga falta hasta que reflejen el aspecto que quieres.